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Úselo para una estrategia de marketing de contenido exitosa

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El marketing basado en contenido actual requiere mucha investigación. Como especialista en marketing digital, debe desarrollar una estrategia de contenido utilizando datos y análisis en lugar de instintos. Cualquier estrategia de contenido que crea que podría funcionar no será tan eficaz como cree.

Su estrategia de marketing digital debe nutrir de manera efectiva a los clientes potenciales de alta conciencia de marca. Esto se puede hacer utilizando datos de intención. Le brinda mejores posibilidades de llegar e interactuar con su público objetivo mediante el marketing basado en datos.

Destacaremos las formas más efectivas de aprovechar las señales de intención en el desarrollo de su estrategia de marketing de contenido.

¿Qué son los datos de intención?

Los datos de intención son los datos de comportamiento de un individuo con respecto a sus actividades en línea, combinando datos temáticos y contextuales. Por ejemplo, estos datos pueden ayudarlo a identificar si una persona ha expresado su intención de invertir en sus soluciones y productos o productos similares en función de sus comportamientos de búsqueda y lo que ven en línea. Si es así, puede informar a sus clientes potenciales sobre el valor que tiene para ofrecerles con sus productos.

Los equipos de ventas y marketing recopilan datos de intención de temas de investigación relevantes para su negocio en función del consumo en línea de los clientes potenciales:

  • Infografías y blogs
  • Artículos y noticias
  • Reseñas de productos
  • Pizarrón de mensajes
  • Comparaciones de productos

Las organizaciones y los especialistas en marketing que recopilan y utilizan datos de intención en línea tienen la capacidad de llegar a los compradores mucho antes que aquellos que no lo hacen. Los datos pueden guiar el proceso de toma de decisiones incluso antes de que un competidor reconozca el interés de su cliente potencial.

Por el contrario, los datos de seguimiento web tienen un alcance más limitado que los datos de intención. Sin embargo, los datos de seguimiento web le permiten realizar un seguimiento de las actividades de los compradores potenciales cuando visitan su plataforma y aumentar las puntuaciones de los clientes potenciales. Los anuncios y las campañas de correo electrónico pueden ayudar a nutrir a los prospectos que completan formularios y los envían en su sitio web.

Pero estos datos no tienen en cuenta a las personas que investigan temas relacionados con su solución o producto. Los clientes potenciales pueden visitar otros sitios web que sean relevantes para su producto o solución. No tendrá conocimiento de su actividad fuera de su sitio sin datos de intención.

¿Cómo recopilar datos de intención?

La intención del comprador se puede obtener a través de los datos de consumo de contenido. Esto juega un papel vital en el desarrollo de una intrigante estrategia de marketing de contenidos que convencerá a los visitantes para que se conviertan en compradores.

Puede comprar y acceder a estos datos de un proveedor externo. Estas plataformas reúnen la actividad de investigación en línea y la agregan utilizando una cooperativa de intercambio de datos, una colección de miles de editores de medios, sitios web B2B y otras fuentes.

La acumulación de estas actividades cada semana sienta un precedente para el consumo medio de contenidos de cada individuo. Buscan búsquedas de temas que superan los niveles normales. Además, analizan miles de millones de eventos de navegación en línea donde los clientes potenciales han buscado soluciones y productos.

No puede confiar en datos sin procesar, por lo que los proveedores de datos utilizan varias métricas para generar un ‘pico’, que incluyen:

  • Cantidad de contenido consumido
  • Tipos de contenido consumido
  • Numero de consumidores
  • Velocidad de desplazamiento
  • Tiempo en la página

Los datos de vanguardia permiten a los proveedores enviar información relevante sin obstáculos en el momento adecuado en el viaje del comprador. También inspira a los vendedores a concentrarse y canalizar sus esfuerzos en el lugar correcto en el momento adecuado para que puedan aprovechar las oportunidades a medida que surgen. Puede usar los bootcamps de codificación para aprender a analizar datos y aplicar esas habilidades analíticas para tener éxito como un comercializador de contenido eficaz.

5 formas de utilizar los datos de intención

Un estudio comparativo de generación de demanda de 2020 dice que los datos de intención ya ayudan al 51% de los especialistas en marketing a guiar sus campañas. Sin embargo, esto significa que la mitad de ellos todavía no tiene acceso a estos valiosos datos. Si usted es uno de esos especialistas en marketing, aquí hay cinco formas en que puede aprovechar los datos de intención para desarrollar estrategias de marketing de contenido exitosas.

1. Supervise el consumo de contenido de sus clientes potenciales

Comprender el comportamiento de sus compradores y qué tipo de contenido quieren consumir es esencial. Ofrecer el mismo contenido a cada tipo de comprador es ineficaz porque no podrá intrigar a compradores con personalidades diferentes.

Los datos de intención pueden ayudarlo a dedicar tiempo a crear el tipo de contenido que buscan sus prospectos. Ya sea que elija artículos largos o cortos, incorpore contenido de video o se centre en blogs pegadizos, todo dependerá de las preferencias de sus compradores.

2. Orientar los anuncios a temas relevantes

Los datos de intención lo ayudarán a desarrollar una comprensión profunda de los temas de contenido que sus prospectos están consumiendo en este momento. Puede utilizar estos datos para orientar los temas de contenido que sean relevantes para su negocio y sus clientes potenciales. ¿Cuál es el tema específico que más buscan? ¿Alguno de estos temas puede servir como guía de seguimiento para su producto o servicio?

Cuando conozca específicamente las preocupaciones de su público objetivo en lugar de simplemente comprenderlas, aumentará la efectividad de su contenido y lo ayudará a avanzar en las SERP. Después de todo, se hará clic en el primer resultado del motor de búsqueda de Google el 30% del tiempo, con un 15% para el segundo resultado y un 10% para el tercero.

3. Descubra las lagunas de contenido

Conocer los vacíos que no está llenando aumentará la efectividad de su equipo de contenido, ya que podrán determinar y enfocarse en el tipo de contenido que necesitan producir en el futuro. En algunos casos, incluso pueden reciclar contenido antiguo para atraer clientes potenciales en función de las señales de intención. Puede haber límites para los recursos de contenido, pero los datos de intención pueden ser su recurso final para llenar los vacíos de contenido que su marketing mantiene actualmente.

4. Determine la ubicación del embudo de ventas.

Puede priorizar sus esfuerzos y determinar la ubicación del embudo de ventas utilizando datos de intención. Además, dado que le brinda información sobre su público objetivo, le permitirá comprender mejor el recorrido del comprador y generar ventas más sólidas.

Por ejemplo, si sus prospectos buscan temas de nivel de conciencia, eso significa que sus equipos de ventas y marketing deben preparar contenido para el siguiente nivel. Sin embargo, si ya están en la fase de evaluación, puede dejarlos ir y pasar al siguiente objetivo.

5. Centrarse en el contenido personalizado

Según un estudio, el 90% de los consumidores estadounidenses encuentran atractiva la personalización del marketing. Con el marketing de intención, puede personalizar el contenido de las páginas de destino, los artículos y los estudios de casos segmentando su audiencia. Si conoce los temas y tipos de contenido que les interesan a estos prospectos, puede priorizar y personalizar su contenido de acuerdo con sus necesidades.

Conclusión

Existe un potencial casi infinito de datos de intención para adaptar su estrategia de marketing de contenido. Si su objetivo es aumentar el conocimiento de la marca y la demanda de su producto, reducir los ciclos de ventas y aumentar las tasas de conversión, una estrategia de marketing basada en cuentas es el camino a seguir.

Este artículo fue escrito por Nahla Davies, desarrolladora de software y redactora técnica. Antes de dedicar su trabajo de tiempo completo a la redacción técnica, se las arregló, entre otras cosas interesantes, para convertirse en programadora sénior en una organización de Experiential Branding Inc. 5000, cuyos clientes incluyen a Samsung, Time Warner, Netflix y Sony.

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