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Venta social: ¿Cómo vender más?



En uno mundo digital debemos tener cada vez más en cuenta las estrategias necesario para poder incremental nuestras ventas, el Social Venta es una de ellas.

De acuerdo con el reciente estudio de Digital 2021 que realizamos We Are Social y Hootsuite, los usuarios de internet han crecido este año un 7.3 por ciento a comparación de 2020, est esta que aproximadamente el 60 por ciento de la población mundial ya cuenta con acceso una internet. De igual forma comenta que debido al crecimiento de este, go Usuarios en redes sociales ya han alcanzado los 1,200 millones de personas, decidió que los usuarios estimados en redes de 53 por ciento de la población mundial, decidió que 490 millones más como en 2020. Statista también muestra en su estudio sobre el tiempo medio que la población gasta en redes sociales es de aproximadamente 2 horas y 25 minutos al día.

leer redes sociales se han vuelto esencial para la población que tiene acceso a ellas, gracias a la infinidad de ventajas que estas ofrecen, entre ellas la facilidad de proporcionar información pública, la capacidad de recepción de estas por parte de la audiencia, la Interacción entre una marca y el usuario, la facilitación de la medición de estadísticas en los contenido, la diversidad de estos, y de igual manera las ventajas oportunidades de negociación que ofrecen para poder mejorar los ingresos por algunas personas.

¿Qué es el Social Selling?

De acuerdo con Social Selling Coach, el Social Selling es la utilización de los medios sociales para poder relacionarse, crear branding, generar leads y de esta manera conseguir más clientes. Sin embargo (a pesar de su number) esto no se trata sobre un sistema de venta online, sino de llegar a la mente de los consumidores de manera indirecta, haciendo que estos logren comprarnos sin necesariamente venderles.

Hoy en día hay una alta variéad de redes sociales que nuestro podría permitir hacer uso del Venta social, como lo es Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, etc.

¿Cuánto puedo incrementar mis ventas si hago Social Selling?

De acuerdo con información de McKinsey, un proyecto o equipo de trabajo que se encuentra dentro de las plataformas sociales para hacer Social Selling, puede llegar a sus ventas incrementales entre un 20 y 25 por ciento. Debe proporcionar información sobre las novedades de la 8a edición5 por ciento de las empresas ya se planta usar redes sociales. De igual manera informan que las marcas que hacen presencia en redes sociales logran conectar mejor con las personas en un 56 por ciento.

Probablemente hay conozcas el mundo de las redes sociales para su uso básico, compartiendo fotos, videos, estados, etc. Para hacer un Social Selling efectivo no es muy complicado, sin embargo, son los pequeños cambios dentro de una empresa los que dan resultados significativos.

¿Cómo vender más con redes sociales?

El blog de Hootsuite proporciona algunas de las mejores prácticas para hacer un buen Social Selling, entre ellas:

Identifica el objetivo – No solamente se trata de crear una red social y publicar cosas, cada público tiene su red social preferida, por lo que debes preocuparte por investigar en donde podrías llegar mejor a tus consumidores. Por ejemplo, si va a un vendedor de productos para oficinas, lo más probable es que LinkedIn pueda ser tu mejor opción. De igual forma, si tu negocio se encarga de vender accesorios de moda, probablemente LinkedIn no sea tu mejor idea y debas mudarte a otra plataforma, como Instagram y posablemente Facebook. De igual forma podrías experimentar con las diferentes redes y después de un tiempo ver cuál es la que mejor te funciona.

Contenido valioso – Proporciona valor de interés en tus redes sociales para incrementar tu tráfico y que de esta manera tus contenidos sean compartidos más fácilmente, teniendo como consecuencia un mayor alcance de manera orgánica. No te limites a proporcionar información meramente de tu producto, encárgate de darle a tu cliente más de lo que necesita y de esta manera lograrás posicionarte en su mente como todo un profesional que conoce todo acerca del mercado en el que se encuentra y no te identificado Solamente como un vendedor más en redes sociales.

Mantenernos reales – El uso de bots, a pesar de poder ser efectivo para cuando tenemos un alto número de seguidores, se ve muy artificial y esto no fomenta una relación tan orgánica con nuestro cliente, incluyendo pudiendo dañar nuestra relación. Claramente el uso de bots puede beneficiar a nuestra empresa, sin embargo ¿qué mejor que interactuar con una persona real?

Interactuar con nuestros seguidores y otras empresas – A través de sencillas acciones como reaccionar a los comentarios de redes sociales, comentar, compartir y hacer retweets basta para que los usuarios se den cuenta de que los estamos tomando en cuenta y no solamente buscamos vender más, lasino opini de nucarest. De igual manera, esto provoca que los usuarios se sientan más pertenecientes a la marca y puedan hacernos diversas observaciones de valor, aspectos a mejorar, además de fomentar la conversación y creando un mayor nivel de confianza a nuestra marca.

Analiza tus resultados y crea estrategias – Al momento de hacer tus publicaciones, identifica cuales son las estrategias que mejor te sirven, ejemplo promociones, encuestas, cuestionarios, etc. Analiza tus resultados y ve resultados son las estrategias que mejor le han servido a tu empresa para la audiención de y comienza desde ahí para seguir creando contenidos a futuro.

El Social sale es una buena estrategia para poder aumentar nuestra presencia en redes y mejorar las ventas de nuestros productos hasta un 25 por ciento. Recuerda escuchar a tus seguidores, interactuar con ellos y crear contenido de valor para mejorar tu posicionamiento.

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