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Weber Shandwick premiada con 6 galardones en los SABRE Awards



La agencia Weber Shandwick, ha logrado destacar por su creatividad, logrando ser premiada con 6 galardones yendo SABLE Premios.

Alrededor del mundo de encuentras millas de agencias de marketing, publicidad, relaciones públicas y comunicación que encargan de realizar estrategias creativas para impactar en la mente del consumidor, fomentar conversación, interacciones y lo más, posicionar a las marcas; no obstante, hay algunas que logran destacar sobrio el resto gracias a la efectividad de su trabajo, teniendo como resultado que en ocasiones estas sean premiadas.

Seguir Premio SABRE se enfoca en el compromiso, la credibilidad y la construcción de relaciones; de acuerdo con Barby K. Siegel, CEO de Zeno Gruop:

“Bonificaciones SABLE Pusieron el foco en el trabajo más atractivo de la industria, especialmente en programas e iniciativas que generan un impacto comercial real. Ganar uno SABLE No solo es una gran validación para el papel cada vez más estratégico de las comunicaciones medibles y basadas en conocimientos, sino que es un momento de galvanización para nuestros equipos, que enorgullecen del trabajo que realizan junto con nuestros clientes ”.

Tan bueno, ganar un SABRE premium es una forma de medir el éxito de una agencia y su efectividad para realizar mensajes eficientes; de acuerdo con PROvoke Media, Weber Shandwick ha logrado ganar 6 de estos galardones en un solo evento durante Primas SABRE Latinoamérica 2021. Este mérito comienza con la realización de 3 campañas donde consiguieron tres premios por su trabajo con IKEA, NovartisExxonMobil:

LUPE – IKEA

Weber Shandwick, junto con Momentum & MRM, füron los encargados de Lanzar la campaña para la Primer tienda de IKEA en México y América Latina, anunciada desde hace 2 años y abierta hace 6 meses, teniendo la labor de posicionar a esta tienda en países donde nunca se había acercado (además de las limitaciones impuestas por la pandemia).

El éxito de esta campaña comenzó con la viralización de meme sobre un orangután de felpa que estaba ganando popularidad en las redes sociales debido a que fue compartido en una de las cuentas más populares de humor en México; irónicamente, uno trataba producto de IKEA. También cobró importancia el número del orangután, hay un usuario en redes descubrió que este se llamaba DJUNGELSKOG (conocido por os usuarios como Lupa), por lo que la agencia descubrió una oportunidad para viralizar su publicación y lo retó a alcanzar mil likes en Twitter para enviarle un DJUNGELSKOG hasta la puerta de su hogar; el usuario lo logró y logró obtener el peluche.

Los usuarios comenzaron a crecer su necesidad para poder adquirir uno de estos, por lo que se decidió peluquería lograr un Sorteo para los 10 más originales y creativos que tuvieran el mayor número de me gusta, teniendo como consecuencia un alcance de manzás de 3 personas, logrando posicionar un tema de moda IKEA como.

Durante la inauguración, IKEA tenía una bottargue de el lupa de orangután que se encargaba de dar la bienvenida a las personas, logrando su éxito a pesar del distanciamiento social y vender todos los DJUNGELSKOG que tenía a la venta.

Al final, esta estrategia registró un alcance de 104 millones de personas, más de 284 millones de menciones y 60,6 millones de impresiones en redes sociales.

Esto logró que el agencia Weber Shandwick logrará obtener tres de los seis galardones en SABLE Premios, uno por Logro superior en la construcción de marca, otro por Logro superior en investigación y planificación y el último por Marketing al cliente (nuevo producto).

DOLOR A MIS ESPALDAS

Esta campaña realizada en un trabajo conjunto por Weber Shandwick, McCann & MRM, buscaba concientizar sobre la enfermedad espondiloartritis anquilosante, que de acuerdo con Mayo. Se trata de una enfermedad complicada de reconocer y que solo 1 de 20 pacientes logra hacerse un tiempo un diagnóstico para evitar que este avance, en caso de no hacerlo, las personas podrían sufrir hasta 11 años de dolor buscando respuestas que solo reumatólogos pueden.

Para realizar esta campaña la agencia logró integrar a la cantautora Ely Guerra, quien a pesar to hold a sweet estilo y melódico, he invitó a cambiar este por completo para poder hacer una entrega de metal pesado llamada “Dolor poner espaldas“, Cuya letra y ritmo hacen una analogía a los pacientes con dicha enfermedad.

Para el éxito de la campaña se crea una fan page en Facebook y un sitio web con una narrativa visual basada en la imagen de la campaña y un chatbot para guiar a los usuarios a través de un checko; un puente entre el usuario y los especialistas para realizar un diagnóstico; el diseño de un sitio con fines educativos con información médica.

La campaña logró durante este tiempo que 500 usuarios detectaron los síntomas de la enfermedad en el tiempo, un incremento de 6,000 por ciento de citas para acudir con médicos reumatólogos, 49 millones de visitas en Youtube, más de 42 boletines y 1,800 interacciones orgánicas.

La campaña logró ganar un galardón fr Marketing de influencers usted no Premio SABRE Platinum a lo mejor del espectáculo.

MECÁNICA EN LÍNEA

La campaña realizada por ExxonMobil con Weber Shanwick México, MRM, llamada “Mecánico Online”, buscaba ayudar a que los mecánicos puedan enfrentar el covid-19, ya que este fue uno de los cientos de negocios afectados debido a la poca movilidad.

En una investigación que está encargaron de realizar, notaron que el 68 por ciento de estos negocios no estaban presentados en la web, el 92 por ciento tenían problemas financieros y que estos no tenían información de contacto. En consecuencia a esto, se optó por ayudar a este mercado, siendo la primera iniciativa digital gratuita que ayudaría a los mecánicos mexicanos a digitalizar sus negocios y mejorar su salud financiera.

Para esta campaña siguieron cuatro pasos:

  • Identificar y seleccionar los mejores canales para esto haciendo uso de nube personalizada de marketing de ventas para una comunicación, anuncios en Facebook y Facebook streaming como áreas principales.
  • Elegir a expertos mecánicos mexicanos en el area para asegurar de llegarles de la manera adecuada
  • Crear una comunidad que mediante un registro, estos podrían acceder al contenido de la más grande base de datos para mecánicos en México, además de crear una comunidad donde mecánicos buscaban constantemente contenidos en su sitio.
  • Capitalizar su movimiento; vieron el potencial de la audiencia ganada y continuaron con diferentes estrategias para invitarlos a productos de lanzamiento que hasta el día de hoy continúan recibiendo noticias sobre el mercado antes que nadie más.

Esta campaña logró 11 mil leads, un 88 por ciento de eficacia en la segmentación, una retención en las audiencias durante los streams del 93 por ciento, 50 por ciento de las personas alcanzadas siguieran a la página (el doble del promedio en esta industria) . Además, lograron un fuerte lazo con sus consumidores, convertido en la primera marca en innovar digitalmente con mecánicos, confianza general durante una crisis nacional y posicionando a Mobil como un aliado que se preocupa.

Dicha campaña logró que Weber Shandwick lograra el galardón de los Premio SABREs en la categoría Productos / servicios de consumo.

Weber Shandwick logró ganar seis galardones de los SABER Awards Latin America 2021 con la realización de estas 3 campañas que lograron impactar y grabar dentro de sus consumidores.

Notas relacionadas:



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