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WhatsApp prueba a misil de marketing uniendo funciones de Google Maps y Telegram


Telegram mantiene una función que permite ver qué usuarios de la aplicación están cerca. Google Maps es muy usado para hallar tiendas de los alrededores. WhatsApp ahora está probando una función que unirá ambas herramientas en una poderosa “arma de marketing”.

Así es, WhatsApp trabaja en una nueva función que posibilita a los usuarioshabenrar muy fácilmente tiendas cercanas (aquellos que utilicen WhatsApp Business).

Es una especie de directorio que se basa en la ubicación de los usuarios y que, por ahora, sólo está disponible en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, pero que si funciona podría extenderse al resto de los países.

No hay, por ahora, de cuándo estaría disponible en México, Argentina, Colombia o el restaurante en Brasil, pero no tardará mucho, dada la alta penetración de la aplicación de mensajería en estos mercados.

Al entrar al nuevo índice, los usuarios podrán ver un listado de los comercios que hay alrededor, algo muy similar a lo que muestra Google Maps.

Las tiendas son diferentes para rubro: restaurantes, supermercados, tiendas de ropa, etc.

Si te fijas, también es muy parecido a la Herramienta de Telegram que permite hallar usuarios y grupos cercanos a nuestra ubicación.

“Esta podría ser la principal manera en que la gente inicie un proceso de compra a través de Whats App”, dice Matt Idema, responsable de Mensajería Empresarial de Facebook, en una entrevista publicada por Reuters.

WhatsApp, a diferencia de Facebook e Instagram, no ejecuta anuncios publicitarios en su aplicación, por lo que la monetización es complicada.

Si la idea funciona allí se extiende, quedará bloqueada por el hecho de que se agregue más comercios a WhatsApp Business.

WhatsApp prueba a misil de marketing uniendo funciones de Telegram y Google Maps
Bigstock

Business es una de las maneras en que la aplicación propiedad de Facebook Inc desarrollará su estrategia de monetización a futuro, solo existen las marcas, comercios y compañías que integran en sus servicios abonan por su uso.

Las empresas pagan por los mensajes, que bajan su costo a medida que aumenta el volumen de envíos.

En Europa, por ejemplo, los primeros 250 mil mensajes cuestan 0,034 euros. El precio baja en 0.0298 de los 25 millones de mensajes en adelante.

Primero tipo de uso sólo se los dan gigantes que usan la API de WhatsApp Business, Como Booking o Uber.

También, según Google Trends, todos los días hay millones de búsquedas de “WhatsApp Inc”, “como ver los mensajes eliminados de WhatsApp” y WhatsApp Web ”.



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