More share buttons
Share on Pinterest

WhatsApp se trata de un directorio de empresas locales en la aplicación


WhatsApp está probando una nueva dinámica para que los usuarios puedan comunicarse con los negocios cercanos mediante la aplicación.

Más allá de la dinámica que ofrece WhatsApp Business para que las empresas se comuniquen con sus clientes, quiere que los usuarios puedan chatear con las empresas locales sin importar si tienen una agenda su número de teléfono.

WhatsApp un directorio para chatear con negocios cercanos

Whatsapp quiere que los usuarios encuentren los negocios locales que buscan y se comuniques con ellos sin salir de la aplicación. Y para ello, está probando un directorio de empresas locales dentro de la app.

Así que si buscas una tienda de ropa o una cafetería, no te tendrás que pasar a Google o Maps paraounder sus datos y chatear con el negocio. Podrás realizar todo ese proceso directamente desde WhatsApp.

Si en un vistazo a las imágenes de arriba, verás que la dinámica que propone WhatsApp es sencilla. Solo quisiera alojar la aplicación y pulsar sobre “Negocios cercanos” para que WhatsApp te muestre todas las categorías de negocios y servicios disponibles.

Una vez que eliges la categoría, por ejemplo, “Restaurantes”, verás una lista con todos los negocios que correspondan con este criterio. Si te interesa algunas de las opciones que presentan el directorio de WhatsApp, solo tienes que pulsar sobre el perfil para ver los datos.

No solo tendrás la información de ubicación y alguna descripción adicional, sino que también incluye la posibilidad de iniciar y charlar con ese negocio. Así podrás averiguar, por ejemplo, si el restaurante acepta reservas, acepta determinado forma de pago, horarios, etc. Y todo este proceso lo podrás realizar desde la app de WhatsApp.

Por el momento, esta prueba en solitario se está realizando en San Pablo, Brasil. WhatsApp incluye millas de comerciantes locales en varias categorías. Y dependiendo de la retroalimentación que se reciba durante los próximos meses, WhatsApp considerará extender la prueba a otras ciudades y sumar nuevas empresas.

.



#WhatsApp #trata #directorio #empresas #locales #aplicación

Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación