More share buttons
Share on Pinterest

WPP abre su nuevo campus en Milán


WPP hoy marcó la apertura de su nuevo Campus de Milán, un centro moderno e innovador que reúne a 35 agencias de WPP y 2000 personas en un solo lugar. El Campus ofrece espacios únicos de co-creación y ha sido especialmente diseñado para permitir una mayor colaboración y fomentar la creatividad entre equipos en beneficio de los clientes.
Ubicado en el distrito histórico de San Cristoforo, el campus de WPP Milán es una parte importante de un proyecto de remodelación urbana en un área industrial abandonada donde una de las fábricas más importantes de la ciudad, el ceramista, estuvo una vez y Richard Ginori artículos para el hogar. El campus, que ocupa una superficie total de 27.000 metros cuadrados (1,4 veces más alto que Torre Velasca, 1,6 veces más grande que Piazza Duomo y tan grande como cuatro campos de fútbol), ha sido renovado para reflejar el patrimonio histórico y cultural de esta parte. de Milán.
Mark Read, CEO de WPP, dijo: “Nuestro campus de Milán está diseñado para la forma en que la gente quiere trabajar en el futuro; diseñado para inspirar a las personas a hacer lo mejor, colaborar y aprender unos de otros. Está equipado con las últimas tecnologías y cumple con los más altos estándares medioambientales. Nuestro campus más nuevo en Europa regenerará esta parte de Milán, convirtiéndola en un destino para el talento creativo italiano y un destino para los clientes que buscan las mejores ideas y tecnologías. “

Durante la rueda de prensa inaugural del Campus, realizado por el CEO de WPP, Mark Read, la directora nacional de WPP para Italia, Simona Maggini, y el presidente de WPP, Italia, Massimo Beduschi, se presentó un estudio realizado por The European House – Ambrosetti que destaca la contribución de WPP a la economía italiana.
Simona Maggini, Directora Nacional de WPP para Italia, dijo: “Estoy orgulloso de que un edificio icónico en la industria de Milán se haya convertido en el nuevo hogar para nuestra gran cantidad de personas talentosas que trabajan en agencias de WPP. El Campus representa un ambicioso proyecto de renovación destinado a regenerar una importante zona urbana, que, gracias a la inversión de WPP, creará nuevas oportunidades que tendrán un importante impacto económico, social, social y medioambiental para la ciudad e Italia. “

Diseñado por BDG architecture + design, una empresa de WPP, y entregado por el socio local 967arch, la sostenibilidad estuvo en el centro de la remodelación, y el campus retuvo la huella arquitectónica única del sitio mientras mejoraba su desempeño ambiental. Previamente distribuidas en nueve sitios diferentes, las agencias coubicadas tendrán acceso a espacios innovadores de trabajo, sociales y para eventos equipados con las últimas tecnologías y equipos, como restaurantes, un mini-mercado, un cajero automático y una farmacia.

La sostenibilidad es uno de los principios emblemáticos del campus de Milán, en línea con el compromiso de WPP de lograr cero neto en todas sus operaciones para 2025 y toda su cadena de suministro para 2030.Al reutilizar un edificio existente, WPP evita la emisión de miles de toneladas de carbono incorporado: equivalente a más del 30 por ciento de las emisiones de carbono del edificio durante su vida útil. El nuevo campus estará libre de plástico y consumirá menos papel, y funcionará con iluminación LED alimentada en su totalidad con fuentes de energía 100% renovables. Como parte de su programa de reducción de impacto ambiental, el Campus debería ahorrar 12.000 MWh de energía, 6.900 toneladas de CO2, 15 toneladas de residuos y 13 millones de litros de agua al año. En línea con los campus de WPP en todo el mundo, el nuevo edificio tiene como objetivo lograr la certificación BREEAM, una metodología de evaluación ambiental diseñada para monitorear, evaluar y certificar la sostenibilidad de los edificios, que actualmente solo ha recibido menos de 50 edificios en Milán.

Para marcar la apertura oficial del nuevo campus, el CEO de WPP, Mark Read, recibió al alcalde de Milán, Giuseppe Sala, a representantes de instituciones regionales y municipales, clientes y socios de WPP en una fiesta.
Giuseppe Sala, alcalde de Milán, dijo: “La creación del WPP Milan Campus confirma una vez más nuestra competitividad internacional y la capacidad de la ciudad para atraer inversiones y trabajo. A pesar de la pandemia, esta actitud no ha cambiado y hoy celebramos el traslado de todas las agencias de WPP a este campus con vistas al Naviglio Grande, otra gran señal de recuperación. En estos espacios completamente rediseñados conservando la estructura original de la antigua fábrica, la gente colaborará al más alto nivel de la industria de la comunicación, el marketing y la publicidad. El WPP Campus, como otras sedes importantes nacidas en antiguas áreas industriales, está cambiando el panorama económico de Milán, pero no su actitud de estar siempre en el centro de lo que ocurre en nuestro país. “

LOS CUATRO PILARES DE INVESTIGACIÓN REALIZADOS POR LA CASA EUROPEA – AMBROSETTI:

Coincidiendo con el lanzamiento del Campus de Milán, The European House – Ambrosetti realizó una nueva investigación sobre la contribución de WPP y el impacto de su inversión en la ciudad de Milán a través de cuatro pilares principales:

• CAPITAL ECONÓMICO : el WPP Campus representa un nuevo centro cultural y creativo para Milán, una operación de impacto social capaz de atraer y generar valor económico y financiero en beneficio no solo de la ciudad, sino de todo el país.
• CAPITAL AMBIENTAL: De acuerdo con el programa de sostenibilidad de WPP, el campus de WPP establecerá estándares para reducir el impacto ambiental externo en el ecosistema local y las áreas circundantes, incluida la reducción del consumo de agua y energía, minimizando las emisiones contaminantes y optimizando la eliminación de desechos.
• CAPITAL SOCIAL Y CULTURAL: WPP ya es uno de los principales empleadores en el sector de las industrias creativas en Italia, con una proporción de empleados permanentes por encima de los puntos de referencia en la industria del marketing y la comunicación. Además, la compañía se ha centrado en aumentar el número de mujeres talentosas en todos los niveles y, en particular, en los puestos directivos más altos; 6 de cada 10 empleados son mujeres. Además, WPP se compromete a apoyar el bienestar de su gente en Milán y a mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal, con una división del 70% de trabajo de oficina y el 30% de trabajo remoto.
• CAPITAL COGNITIVO: El campus de WPP tendrá un impacto positivo significativo tanto en el grupo de talentos de WPP como en la región circundante al establecerlo como un destino creativo en Milán y atraer nuevos talentos y negocios a la región. Además, el desarrollo del centro creativo fomentará aún más la asociación estratégica entre las agencias de WPP al permitir una mayor colaboración de ideas, experiencia y creatividad.



#WPP #abre #nuevo #campus #Milán

Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación