More share buttons
Share on Pinterest

Yahoo “cierra sesión” en China para siempre y se va del gigante de Asia

https://romti.com.mx/wp-content/uploads/2021/11/Yahoo-cierra-sesion-en-China-para-siempre-y-se-va.jpg

Yahoo abadona oficialmente China. En realidad, ya se fue, porque comunicó este martes 2 de noviembre que desde este mes ya ha cerrado todos sus servicios en el gigante de Asia.

En un comunicado enviado a los medios, Yahoo dice que “el entorno empresarial y legal” es “cada vez más desafiante en China” y que el conjunto de servicios que la compañía brinda en todo el mundo “ya no es accesible desde China continental a a partir del 1 de noviembre ”.

Más adelante, asegura que Yahoo sigue “compromete” con los “derechos de los usuarios” y con una “Internet libre y abierta”.

La carta de Yahoo a China coincide con la promulgación de la Ley de Protección de Información Personal del país, que es precisamente la entrada en vigor de la cartilla de noviembre.

Yahoo "cierra sesión" en China para siempre y se va del gigante de Asia

La norma, que impone nuevas restricciones de recopilación de datos a las empresas de tecnología, instó a la salida de la segunda firma de tecnología estadounidense de gran tamaño en reducir el tamaño de operaciones en China en menos de un cierreu Social de LinkedIn sitio de LinkedIn Corp.

Yahoo de China es salida, en gran parte, sólo simbólica, es que la compañía ya había comenzado a cerrar sus principales servicios – como correo electrónico, noticias y servicios comunitarios – en China desde 2013.

Así, la decisión de Yahoo es una muestra de los grandes problemas que enfrentan las empresas extranjeras para operar en China.

Este martes, así como la información sobre los usuarios de Internet que navegaban por sitios web administrados por Yahoo, como AOL.com, dispones de los medios de comunicación TechCrunch y Engadget, que no tienes acceso a los servicios de Yahoo desde China Continental.

Los usuarios chinos de aplicaciones como Yahoo Weather también han recibido avisos de que las aplicaciones serán suspendidas a partir de este 1 de noviembre.

El mercado global de motores de búsqueda de Yahoo! Búsqueda de enero de 2018 a septiembre de 2021. Statista.

Las regulaciones recientemente introducidas que rigen la privacidad y la seguridad de los datos han aumentado la incertidumbre y los costos de cumplimiento de operar en China, y algunas empresas prefieren retirarse en el lugar de lidiar con el riesgo comercial.

Yahoo dejó de ser parte de Verizon hace solo dos meses, luego de un acuerdo que involucró 5 millones de dólares de dólares del proveedor Verizon Media (rebautizado Yahoo) a ApolloGroup.

Jim Lanzone, ex director de CBS Interactive y Tinder, fue un ser CEO de Yahoo, desplazando a Guru Gowrappan.

#Yahoo #cierra #sesión #China #para #siempre #del #gigante #Asia

Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación