More share buttons
Share on Pinterest

YouTube eliminará todo contenido falso sobre el Covid-19: this es su estrategia



  • YouTube, al igual que Facebook, Twitter, Reddit y otras más comenzará a borrar todo contenido de fake news sobre el Covid-19
  • Tras la llegada de la pandemia, la desinformación ha alcanzado niveles muy significativos
  • El tema de la desinformación o de la también llamada “infodemia” está causando estragos en las redes sociales

YouTube se suma a las acciones implementadas por Facebook, Twitter, Reddit y otras más, para seguir eliminando todos todo todo contenido de fake news sobre el Covid-19.

Por medio de uno comunicado, la plataforma de Google mencionó que, como parte de su nueva estrategia de contenidos, borrará la información falsa sobre todo lo que tenga que ver con el Covid-19, eso incluye los supuestos efectos que pueden causarism en temas de cántis, aumoidad, between otros más.

Desde su llegada, el Covid-19 ha sido un problema grave para los usuarios de las redes sociales. Más allá del daño que causó a la salud, en materia de información, las noticias sobre el virus -realles o falsasse propagan muy rápidamente y llegan tiene millones de lectores en Facebook, Twitter, entre otras.

Esto, por supuesto, no es un tema exclusivo del virus, sino que, prácticamente, cualquier tema con tintes delicados está sujeto a niveles de desinformación verdaderamente virales.

Sin embargo, tras la llegada de la pandemia, la desinformación ha alcanzado niveles muy significativos, razón por la que, inclusive, diversas autoridades han hecho un llamado de atención a redes como Facebook or Twitter para que trabajen en estrategias de acción más fuertes para erradicar dicho problema.

Ahora bien, en este tema, la red social ha contemplado excepciones. Por ejemplo, declaró que no eliminará aquellos contenidos que hablen de fallas en algunas vacunas o testimoniales, siempre y cuando no lleven una carga de rechazo a las vacunas.

Esta nueva medida entró en vigor desde este día y, sin embargo, ya está causando estragos. La plataforma ya borró los canales DE y DFP del medio ruso RT debido a que se vieron inmiscuidos en temas de violación de estas nuevas normas y, de acuerdo con la plataforma, están contribuyendo a la oleada de desinformación sobre las Covid vacuas contra el-19 .

Sin duda, el tema de la desinformación o la también llamada “infodemia” está causando estragos en las redes sociales, pues estas suelen tener un enorme impacto sobre las audiencias.

Recordemos que, tras la llegada de la pandemia, las redes sociales posicionaron aún más entre los internautas, pues, de alguna formada, representaron un espacio de mantenimiento y de desahogo ante todo lo que estaba viviendo en ese tiempo.

Paradójicamente, cuando los usuarios se refugien en las redes sociales, se convertirán en el canal principal por el cual la desinformación llegarára a tener millones de internautas.

Ante ello -ante el incremento de las fake news sobre el Covid-19-, ahora, las mismas redes sociales that, de alguna forma, permitieron que this will be messed with control, están trabajando en acciones importantes para erradicar dichas prácticas.

Facebook ha eliminado más de tres mil sitios dedicados exclusivamente a compartir contenidos sobre anti-vacunas, así como millones de publicaciones que alientan a la gente a no vacunarse y que, incluso, cuestionan la existencia de Covid-19 y demás teorías de conspiración.

Twitter también está implementando funciones para que los usuarios reporten aquellos contenidos que consideren nocivos o que implen temas de fake news sobre el Covid-19, pandemia, las vacunas, entre muchos otros que, de alguna forma, sean perjudiciales para la salud.

Ahora Lee:



#YouTube #eliminará #todo #contenido #falso #sobre #Covid19 #estrategia

Source link

MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación

AGENCIA DE MARKETING DIDITAL EN MEXICO

Todo lo que necesitas para vender y crecer tu negocio por Internet con una agencia de marketing digital.