El diseño de pagina web es un término que abarca todos los aspectos relacionados con el aspecto y el funcionamiento de un sitio web o una página web. El diseño web incluye el diseño, los colores, los gráficos y las fuentes utilizadas en el diseño.
El diseño de páginas web es el proceso de diseñar páginas para sitios web. Esto puede incluir tanto los aspectos de diseño gráfico que se pueden ver en la página como aspectos de diseño como la experiencia del usuario y la optimización de motores de búsqueda.
Los asistentes facilitan la creación de sitios web al proporcionar herramientas como plantillas y tutoriales, así como al generar contenido a escala.
Para hacer que su página web sea atractiva, hay algunas cosas que deberá seguir:
- Manténgalo simple, evite usar demasiadas fuentes a la vez y gráficos innecesarios.
- Utilice el color con moderación; no utilice más de uno o dos colores a la vez.
- Utilice un esquema de color consistente en todo su sitio. Elija dos o tres colores y utilícelos en todo su sitio para fondos, color de texto, enlaces, etc.
- Asegúrese de tener un sistema de navegación fácil para los usuarios.
- Sea creativo con los íconos y las imágenes, ya que pueden mejorar el diseño de su página o sitio web y ayudar a dividir el texto visualmente de una manera interesante.
Diseño de la Página Web
El proceso de diseño de una página web se puede dividir en 4 etapas:
- La primera etapa es comprender al público objetivo y sus necesidades.
- La segunda etapa es planificar el diseño y la navegación de la página web.
- La tercera etapa es crear pautas sobre cómo debe verse y sentirse un sitio web en varios dispositivos.
- Finalmente, deberá ajustar el diseño con respecto al color, la tipografía y las imágenes para que atraiga a sus visitantes.
Para que este proceso funcione, debe garantizar una experiencia de usuario óptima, así como la accesibilidad para todos los visitantes, independientemente de su preferencia de dispositivo o navegador propósito.
Diseño de Sitios Web
¿Qué hace un diseñador web?
Si bien es común pensar que un diseñador web es responsable de crear sitios web atractivos y completamente funcionales, hacen más que eso. Los diseñadores web tienen en su trabajo tareas rutinarias relacionadas con la creación de un diseño para medios digitales y la creación de contenido.
Por lo tanto, deben analizar tanto las necesidades del cliente como los objetivos para configurar un sitio web a fin de brindar a los visitantes la mejor experiencia.
Además, diseñadores web deben saber cómo insertar gráficos, usar lenguajes como HTML y actualizar el sitio cuando sea necesario.
Ahora que has permanecido con nosotros hasta el final del texto, ya sabes qué perfil debe tener un buen profesional de diseño web.
Por supuesto, puntos como UI y UX no se pueden omitir. Y para comprender como la experiencia del usuario aplica a los contenidos de los sitios web, entra a este artículo sobre UX writing.
En este apartado te diremos cuáles son las ventajas de invertir en un diseño web de calidad.
En Grupo Jolis tenemos a expertos en diseños web que te darán las mejores opciones para crear tu o tus páginas.
- Buenas primeras impresiones: El sitio creado es la presentación de la empresa. Este debe de ser un reflejo inmediato del negocio.
Un sitio web que no sea profesional hace que los visitantes no tengan una buena experiencia e incluso puedan pensar que la empresa está desactualizada.
- Mejores procesos SEO: SEO o la optimización de motores de búsqueda se refiere a la optimización orgánica de tu sitio web entre los motores de búsqueda actuales. Cuando las personas indagan sobre una compañía o servicio específico que satisfaga sus necesidades, buscan términos en los motores de búsqueda como Google. Esto significa que cuando alguien realice una búsqueda, los usuarios visitarán las primeras páginas que aparecen en el resultado de la búsqueda.
Si tu sitio no está actualizado, significa que no contiene el contenido específico necesario para ser seleccionado e indexado por estos motores de búsqueda. Entonces, en lugar de estar en la primera página de resultados, puede aparecer en las páginas 5 o 6 del buscador y nunca ser visto por tu audiencia.
Por lo tanto, tener un buen posicionamiento de SEO, es uno de los mejores métodos para generar nuevos clientes sin tener que recurrir a anuncios de medios pagados.
- Ventaja Competitiva: Tener un sitio web profesional, te permite estar entre los primeros en tu nicho en comparación con los competidores que si no tienen un sitio web tan bueno como el tuyo, siempre será estar un paso atrás en el mundo digital.
Esto significa que cuando tu competencia apenas comienza a darse cuenta de los beneficios de tener un sitio web profesional, ya tendrás establecida tu presencia online y continuarás como líder y referencia en el mercado.
- Mayor Generación de Ingresos: Un sitio web diseñado profesionalmente atraerá más atención, y por lo tanto, a los visitantes.
Es por lo anteriormente mencionado que lo ideal es contar con profesionales del área para la construcción visual de tu sitio web, porque cuanta más gente visite y esté convencida a quedarse más tiempo, tanto por el contenido como por el diseño, más probabilidades tendrás de convertir a esos visitantes en clientes y mayor será tu posibilidad de generar ingresos.
- Aumento del Marketing boca a boca: En algún momento debes de haber visitado un sitio web cuyo diseño atrajo tu atención hasta el punto de hacerte hablar a tus amigos y colegas al respecto.
Después de todo, un buen diseño y una navegación intuitiva brindan a tus visitantes una gran experiencia, además de atraer a las personas con una predisposición a conocer tu negocio, que es el primer paso para que se conviertan en clientes. Así que tener un sitio web de calidad puede fortalecer tu marketing de boca en boca.
– Acceso más práctico y rápido a tu negocio: El acceso a Internet está disponible en casi todos los dispositivos móviles o tabletas en estos días.
Por lo tanto, tener una forma rápida y fácil para que los clientes encuentren tu número de teléfono, dirección o contacto por correo electrónico es una gran ventaja comercial que los sitios web pueden ofrecer.