Facebook y su Inteligencia Artificial vs SUICIDIOS

Facebook ha impactado la sociedad de tal modo que se ha sabido posicionar en diferentes ramas del mundo empresarial, sin embargo, también ha demostrado ser empático referente a algunas cuestiones y en esta ocasión ha sorprendido su nuevo objetivo: prevenir suicidios con su inteligencia artificial. Ahora los posts con potencial contenido suicida podrán ser descubiertos sin un reporte previo.

La inteligencia artificial y Facebook son dos palabras que comienzan a aparecer juntas en la misma frase desde hace ya tiempo. Si hace unos meses la compañía de Mark Zuckerberg anunciaba que iba a comenzar a utilizar inteligencia artificial para prevenir suicidios por parte de los usuarios (y, sobre todo, que estos fueran retransmitidos en directo en su plataforma), ahora este programa recibe una importante mejora, no siendo necesario reporte alguno para detectar potencial contenido de estas características.

La nueva herramienta de inteligencia artificial será capaz de detectar pautas y patrones en contenido publicado que puedan derivar en tendencias suicidas y actuar antes de que se produzca un reporte de dicho contenido, algo fundamental anteriormente para ponerse manos a la obra. Bautizado como “detección proactiva”, supone un paso muy interesante para una red social que no deja de aumentar su volumen de usuarios, muchos de ellos adolescentes.

Guy Rosen, VP de producto de Facebook comenta: “Esto se trata de ganar minutos en cada paso del proceso, especialmente en Facebook Live”. Esto hace referencia a la compleja situación del servicio de emisiones en vivo de la plataforma, donde el crono corre siempre en contra de la compañía a la hora de detectar no solo suicidios, sino también asesinatos y conductas delictivas, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones. La mejora en la IA, no obstante, se enfocará el terreno de los mencionados suicidios, que parece ser el objetivo a batir a corto plazo.

Hemos hablado con expertos en salud mental, y una de las mejores formas de ayudar a prevenir el suicidio es que las personas necesitadas sepan que sus familias y amigos se preocupan por ellos. Esto sitúa a Facebook en una posición única. Podemos ayudar a conectar a personas con síntomas con amigos y organizaciones que pueden ayudarles.

Facebook mejora su IA para prevenir suicidios mediante una detección prematura

Queda por ver cómo funciona en un entorno real a nivel masivo esta nueva herramienta, ya que Facebook la expande fuera de los Estados Unidos por primera vez. La mala noticia llega para los países que forman parte de la Unión Europea, donde las leyes no permitirán la puesta en marcha de la inteligencia artificial de la compañía.

Visto: http://ift.tt/2Brhjlz

Recommended Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search