3 formas de mejorar tus redes sociales con automatizaciones

0

Si hay algo que podemos dar por hecho es que la tecnología llega para ayudar a las personas y por supuesto a las empresas. En la actualidad es posible hablar de una que se encuentra en tendencia, se trata de la automatización y aunque en algunas personas despierta alertas, los datos indican que está siendo bien recibida. Cifras referidas por CMO by Adobe señalan que la automatización incrementa 14.5 por ciento la productividad y reduce los gastos generales en marketing un 12.2 por ciento al tiempo que 91 por ciento de los usuarios más exitosos de esta tecnología concuerdan en que es un aspecto muy importante para el éxito de sus desarrollos de marketing en los distintos canales donde la emplean.

Dentro de esos canales tenemos a las redes sociales las cuales se encuentran en auge, como prueba de ello el Content Marketing Institute destaca que en promedio las compañías B2B Se involucran en al menos 6 distintas, un número que puede representar un arduo trabajo al momento de gestionarlas pero con la automatización esto se puede resolver efectivamente. Aquí te presentamos 4 formas en que la puedes emplear:

  • Sincronización

Si se trata de hacer más eficiente el proceso de crear ruido alrededor de una pieza de contenido recientemente creada en un blog, la sincronización de plataformas es una gran opción por la cual optar. Actualmente existen plugins, como Blog2Social, que permiten compartir directamente o programar en las redes sociales las publicaciones una vez que son lanzadas al público en el portal. Esto puede ser de gran ayuda para ahorrar tiempo para poner atención a otras actividades de relevancia.

  • Curación de contenido

Si bien existen herramientas que identifican contenidos que cumplen con ciertos parámetros, como alguna palabra clave en específico, para compartirlos automáticamente en las redes sociales y dar más variedad a lo que se le aporta a la audiencia, no es tan recomendable depender de estas como parte de la automatización pues se podría llegar a compartir contenido irrelevante o incluso ofensivo. Lo ideal es optar por la identificación de temas y contenidos relevantes a través de estas herramientas que se puedan emplear para curarlos y entregarlos al público.

  • Respuestas automáticas

Plataformas como Facebook ya permiten desde hace un tiempo la gestión de respuestas automáticas cuando llegan mensajes al apartado de la bandeja de entrada y esto es un gran beneficio también para ahorrar tiempo además se trata de un elemento que se ha complementado en la actualidad con los chatbots y que permiten brindar una atención más eficiente hasta cierto punto pues aunque estos elementos hacen gran parte del trabajo es necesario supervisarlos y cuidar las respuestas que brindan, en primer lugar para que no se pierda el lado humano y en segundo para no generar malos entendidos a causa de una respuesta automática inadecuada.

  • Reciclaje

Existen contenidos que por su relevancia vale la pena seguir difundiéndolos, estos pueden incluso llenar espacios que se pueden ocupar para generar nuevas ideas o contenidos de más calidad. Con las herramientas de automatización es posible calendarizar estos contenidos que son de valor para la audiencia.

Aunque  a veces puede sonar preocupante, la automatización ofrece buenos beneficios para las empresas que la emplea, no se trata de sustituir puestos sino de hacer más eficientes algunos procesos.

 

Visto en: http://ift.tt/2o7bN1H

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search