4 claves efectivas para aumentar las tasas de respuesta en email marketing

El email marketing puede ser el canal más efectivo con el que una compañía puede contar, de hecho ya es sabido que logra obtener un mejor retorno de inversión en comparación con otros canales como las redes sociales. Datos citados por Campaign Monitor destacan que el correo electrónico es hasta 40 veces más efectivo para adquirir clientes en comparación con Facebook y Twitter.

Sin embargo, es fácil caer en malas prácticas que afectan los resultados de forma importante, prácticas que debido a que se efectuaron durante muchos años ahora presentan un panorama que puede considerarse por muchos como una apuesta poco conveniente. Basta con mirar a los datos del reporte más reciente de Mailchimp: “Email Marketing Benchmarks”, los datos dicen que en ninguna de las distintas industrias existentes, la tasa de aperturas llega a superar el 29 por ciento y en cuanto al CTR, este no llega a alcanzar el 6 por ciento, el promedio más alto se encuentra en 5.13 y pertenece a la industria de los hobbies.

Pero así como tenemos a las malas prácticas, hoy existen las buenas, aquellas que pueden hacer mejorar los resultados. Si ten interesa mejorar las tasas de respuesta de tus campañas es importante que consideres los siguientes puntos que destaca Business2Community:

1. Hazlo personal

Este punto hace referencia a la personalización, una estrategia que puede ser muy efectiva pero que no solo debe limitarse a la inclusión del nombre de una persona en el correo electrónico. La idea con hacerlo más personal es ejecutar una pequeña búsqueda para encontrar aspectos como los intereses que puedan servir como punto de partida para una conversación que denote un interés genuino en el receptor del mensaje.

2. Añade valor

¿Quieres despertar la emoción en un prospecto?, entonces debes optar por demostrar y convencer que tienes la solución a los problemas y necesidades de una persona para sobrepasar ese comportamiento de los consumidores que tiende a conformarse con las cosas con las que ya cuenta. Para ello es recomendable trabajar en la diferenciación y demostrarla por medio de casos de negocio que logren sustentar todo lo planteado en un email.

3. Considera los tiempos

El entusiasmo por parte de una empresa, el equipo de ventas o el de marketing no es malo, no obstante, no gestionarlo adecuadamente puede tener consecuencias negativas. Presionar para que las cosas sucedan solo por el hecho de haber recibido una respuesta inicial, puede llevar a los receptores de los mensajes a sentirse un poco invadidos, lo ideal es permitir un tiempo considerable para que las personas evalúen antes de volver a contactarlas y dejar que la conversación fluya de forma natural.

4. No te enfoques solo en el negocio

Si todos tus correos están centrados en hablar de tu empresa y lo buena que es, estás limitando tus oportunidades de conseguir una respuesta. Hay una pequeña línea que divide una breve introducción a lo que es el negocio y sus actividades, algo que no está mal, y el básicamente enviarle toda tu historia. La recomendación es solo tomar unas líneas para hablar de ti y posteriormente hacer que el correo electrónico se trate de ellos, hacerles saber cómo es que la compañía puede mejorar sus vidas o sus negocios y que estás interesado en su bienestar.

 

 

Visto en: http://ift.tt/2oNaGVS

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search