4 tipos de email útiles para upselling

Entre los retos más importantes que puede llegar a enfrentar una empresa, se encuentra el generar una compra, sin embargo, una vez superado este punto, ¿sabes cómo lograr que vuelvan a comprar una y otra vez o conoces la importancia y beneficios que puede traer esto?

Se trata de la generación de retención, un apartado que parece no ser tan importante para muchas empresas, pues tal como lo destaca la información de InvespCRO un 44 por ciento de las compañías se enfocan más en la adquisición al tiempo que solo 18 se enfoca en la retención. Pero como seguramente ya sabrás, la adquisición resulta más costosas, hasta 5 veces por lo que vale la pena analizar la situación y adquirir el enfoque correcto.

Si tu empresa ya decidió darle más peso a la retención, entonces debes saber que, de acuerdo con Marketing Charts, el email es considerada la táctica más efectiva para la retención, y por ello aquí te presentamos estos tipos de emails para impulsar las repeticiones de compra de los consumidores:

1. Recordatorios

Son aquellos correos electrónicos que se envían después de que un consumidor realizó una compra y la marca aún está presente en su mente. La idea con estos es tener cuidado al enviarlos pues el apresurarse enviándolos justo después de que se realizó la compra no aportará un buen resultado. Es importante considerar la frecuencia con la que se usa el producto para calcular un tiempo adecuado que permita enviar recordatorios de compra más efectivos.

2. Ofertas

Son emails que resultan especialmente efectivos con aquellos consumidores que se dedican a cazar oportunidades como descuentos o promociones, o en otras palabras, que esperan a realizar una nueva compra hasta que encuentran lo que podrían considerar un buen trato.

3. Evaluación

Este tipo de correos pueden ser adecuados para “matar 2 pájaros de 1 tiro” pues permiten aportar una retroalimentación útil para la compañía una vez que el consumidor realizó una compra y permiten promover otros artículos dentro del mismo cuerpo del correo, no obstante, existe un ligero riesgo de que su efectividad sea nula si la retroalimentación del consumidor es negativa.

4. Cross-selling

Por último, tenemos los de venta cruzada, correos que tienen la intención de generar una compra de elementos complementarios para el producto principal. Estos incluyen recomendaciones que pueden resultar útiles para el consumidor y para mejorar su efectividad se pueden complementar con elementos como descuentos.

 

 

Visto en: http://ift.tt/2pfGUbM

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search