Conoce las 5 tendencias del marketing digital

0

El social media es uno de los sectores que más rápidamente y del cual hemos sido parte; ya sea por que alguien presente una plataforma con tecnología de punta, o una vieja idea que se vuelva viral popularmente, por lo que se puede afirmar que las redes sociales únicamente se harán más y más grandes.

Durante 2016 y 2017 se presenciaron cambios extensos en muchas de las plataformas sociales, una de ellas fue Twitter, quien amplió su número de caracteres de 140 a 280, además de Instagram y Snapchat crecieron exponencialmente, más del 50 por ciento desde 2016 de acuerdo con el blog de Christina Nicholson, fundadora de Media Maven.

En tanto, Facebook reportó sus mayores ganancias, las cuales más del 99 por ciento provinieron de la publicidad, además de que indicó una presencia de mercado de dos mil millones de usuarios. La experta en social media, Natalie Zfrat cree que las marcas deben poder distribuir de manera más eficiente el contenido de forma tal que atrape e interese rápidamente a un usuario, a medida que la atención se reduce gradualmente.

Por lo tanto, los productos o servicios deben poner su estrategia de marketing digital cómo la más importante durante este año, y pueden hacerlo a través de la implementación de las cinco tendencias que a continuación te presentamos.

1.- Servicio al cliente rápido y eficiente con aplicaciones de mensajería y bots de Inteligencia Artificial.

Este tipo de recursos ya es utilizado por muchas marcas y negocios, los bots crecerán exponencialmente este año; de igual forma, los chatbots son automáticos y directos, además de que establecen una relación inmediata con su consumidor. Los bots eliminan la necesidad de que los consumidores se tomen el tiempo de suspenderlos o transferirlos a personas diferentes.

Las aplicaciones de mensajería ayudan a las marcas y empresas a personalizar aún más sus canales, a refinar los objetivos, los análisis, así como simplificar la segmentación de los clientes.

2.- Contenido efímero (tiempo es dinero)

Cada vez más las marcas se acercan a esta herramienta que es el contenido “efímero”, como las historias instantáneas de Snapchat, Instagram y Facebook, ya que los consumidores y usuarios sociales lo perciben como más auténtico.

“Es algo que tiene una conexión emocional inmediata, por lo que se comparte en ese momento, contra algo que una marca puede aprovechar para influir en un creador y vivir una línea de tiempo, lo que tomó dos meses antes de su publicación”, explicó Zfat.

3.- Inicia en vivo desde prácticamente cualquier lugar.

El video en vivo transformó el juego, desde una red de noticias, una marca transnacional, una pequeña empresa, hasta un diseñador de modas. Somos testigos de las inversiones que se realizan en redes como Facebook e Instagram, y lo hacen con el único propósito de poder ofrecer a su audiencia una experiencia en tiempo real.

De tal modo que las marcas pueden aprovechar el video en vivo para el servicio al cliente mediante la transmisión de demostraciones de productos así como la realización de sesiones de preguntas y respuestas en vivo.

4.- Luces, cámara, acción.

Para Zfrat, el contenido de video está lejos de desaparecer. Incluso, los profesionales del marketing deberían centrarse más en vincular el contenido del video a la estrategia en redes sociales. Y es que, si bien Youtube es el medio de contenidos audiovisuales por antonomasia, las marcas así como los creadores, continuarán integrando videos en sus otros canales y estrategias en social media.

De acuerdo con una encuesta realizada por LiveStream con New York Magazine, el 80 por ciento de las personas preferirían ver videos de una marca antes de leer un blog, mientras que el 82 por ciento de las personas prefiere un video de una firma que una publicación social regular.

5.- La referencia de la marca.

Este quizás sea uno de los más importantes, los influencers son una parte masiva de la ola de las redes sociales, y llegaron para quedarse. Lo que los influencers hacen por una marca que no pueden hacer por sí mismos no es simplemente presentar un público nuevo, sino también presentar autenticidad.

Los Millennials no se ven afectados por los anuncios tradicionales y usan bloqueadores de anuncios cada vez más. En cambio, están influenciados por sus pares, algo muy similar que sucede con la Generación Z.

Uno de los consejos que da Natalie Zfrat es que al momento de que se active un influencer para tu marca, se deben concentrar en construir una relación a largo plazo con ellos para poner su ROI por encima.

 

Visto en: http://ift.tt/2sw4tSK

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search