Consigue nuevos leads con YouTube Live

0

El live streaming es una de las herramientas más poderosas que los mercadólogos deben contemplar en su estrategia digital. Al ser una de las formas que potencializan la interacción entre los usuarios, cada vez más plataformas sociales se suman a la tendencia de implementarlo. Desde Facebook, Twitter hasta YouTube, todas se apoyan en este recurso para que una marca pueda mantenerse atractivas hacia los usuarios.

YouTube es una de las plataformas que han mostrado mucho interés en mejorar la atención hacia el usuario; incluso ha implementado el uso de transmisión en vivo y directo para apegarse a la tendencia. Una de las causas fue su alianza con medios y marcas, ya que al momento de transmitir contenido, la audiencia se relacionaba mejor con las firmas. La oportunidad comercial no se podía dejar pasar y actuaron a favor del live streaming.

Actualmente es fácil ver las opciones que se tienen disponibles sobre el uso de video en vivo; sin embargo, pensar que Facebook es suficiente podría ser un error. Aunque su aplicación para la mercadotecnia digital es vital, hay que tomar en cuenta los complementos que ofrecen las plataformas.

Por ejemplo, cifras de YouTube indican que más de mil millones de horas de contenido son vistas todos los días. Su versión Live puede ocuparse de manera efectiva para hacer crecer un negocio y convertir a los usuarios en clientes potenciales. La propia plataforma indica que se ha incrementado 70 por ciento del contenido en vivo al momento de ver videos y según Statista, 80 por ciento de los usuarios de Internet prefieren ver video antes que leer un blog.

¿Cómo se puede utilizar correctamente?

Antes de actuar, necesitas tener una estrategia de contenido que convierta a tus seguidores y espectadores en clientes potenciales. Toma en cuenta que debe ser lo más procesable para que se interesen en él.

Ser interruptivo

Si su audiencia está acostumbrada a ver una publicación de su blog, un video en vivo será una interrupción de ese patrón. Atrapa a tus seguidores con una sorpresa mediante una transmisión en vivo.

Interactúa con los espectadores

Un live te hace posible interactuar y responder a los comentarios en tiempo real. La experiencia es lo que vale la pena hoy en día, involucrarse con la audiencia más.

Contacto personal

Al momento de hacer un live, puedes ser abierto y honesto acerca de ciertos temas o errores en los que haya más dudas. Muestra algo interesante sobre lo que hace tu firma para que te sigan.

Promueve un llamado a la acción

Puedes aprovechar a tu audiencia para que haga ciertas acciones por medio de un live. Incluso puede fomentar la fidelización.

 

 

Visto en: http://ift.tt/2oAamtM

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search