Google y nuevo estilo de anuncios automatizados con inteligencia artificial

0

No es novedad hablar del constante crecimiento de la publicidad digital y que en el futuro será la principal inversión de los anunciantes a nivel mundial. Actualmente este rubro está dominado por Google y Facebook, aunque Amazon comienza a acercarse peligrosamente.

Por ello, desde la compañía de Mountain View siguen buscando formas para hacer más rentable todas sus herramientas y plataformas. Esta semana Google AdSense presentó un nuevo formato llamado Auto Ads que utiliza inteligencia artificial y machine learning para colocar los anuncios donde es probable que funcionen mejor.

Según un informe de Brian Wieser, Google y Facebook controlan el 83 por ciento de todo el crecimiento de la publicidad digital.

De esta forma, los Auto Ads utilizará la inteligencia artificial para encontrar el tipo e incluso el lugar en cualquiera de los servicios y plataformas de Alphabet para mostrar algún anuncio a los usuarios.

El objetivo con este nuevo formato de anuncio, según Google, es que los publishers puedan acceder a mayores oportunidades para aumentar sus ingresos por publicidad, al encontrar ubicaciones que de otra manera no serían descubiertas. Además, tendrán la facultad de colocar el código de anuncios en sus páginas solo una vez, alternando y desactivando las funciones, sin requerir cambios de código.

En una entrada del blog oficial de AdSense se detallan que algunos beneficios son: Una mayor optimización, ya que usa el machine learning y la inteligencia artificial; mayores oportunidades de incrementar ingresos, pues los anuncios automáticos identificarán cualquier espacio publicitario disponible y colocarán nuevos anuncios;y es una herramienta fácil de usar, debido a que sólo necesita colocar el código publicitario en sus páginas una vez.

Alphabet Inc. reportó que durante 2017 obtuvo ingresos por más de 100 mil millones de dólares, la primera vez en sus 20 años de historia.

El objetivo no sólo es ofrecer a los publishers mayores oportunidades de obtener ingresos por publicidad, esto evidentemente se traduce a mayores ganancias para Google que, aunque es uno de los dos gigantes receptores de inversión en publicidad digital, está ocupado por ser competitivo frente a Facebook y no dejar que Amazon se acerque demasiado.

 

Visto en: http://ift.tt/2BJ8Xbw

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search