Ventajas y desventajas de tener una fanpage para tu empresa

0

Conforme el mundo de la tecnología avanza, la mercadotecnia digital ha tomado mayor relevancia para los mercadólogos, ya que resultan una fuente primordial para desarrollar una mejor comunicación con el consumidor. Sobre todo en una página de Internet o de redes sociales, ya que al contar con un amplio número de usuarios, no se puede dejar pasar la oportunidad de actuar por estos canales.

El segmento que más ha presentado cambios es la interacción que se da entre consumidores y marcas. Actualmente todo es más inmediato y esto representa una nueva forma de ver las cosas para las empresas, pues sus esfuerzos tienen que orientarse por el mismo camino. Aunque esto también se traduce para el contenido de las firmas, ya que no tiene mucho tiempo de vida para los consumidores.

Según WeAreContent, apenas 34 por ciento de empresas considera tener conocimiento y madurez sobre el negocio que se puede hacer con el contenido. Por su parte, datos de SocialBakers indican que más de 5 mil millones de personas en el mundo tienen una cuenta en redes sociales, siendo Facebook la más alta, con poco más 2,15 mil millones de usuarios.

Entonces, si tu empresa quiere destacar con el comportamiento actual, tener una página web o una plataforma de redes sociales podría marcar la diferencia. Pero antes de actuar, hay que recordar que no todas los canales sociales son para las empresas. A veces hay que pensar con detalle cómo quieres distinguirte, pero lo principal es pensar en tu audiencia.

¿Cómo saber si Facebook sería útil?

PROS

  • Puede ser una gran fuente de tráfico, desde los motores de búsqueda dentro y fuera de Facebook
  • La competencia tiene este canal, si no quieres rezagarte, hay que utilizarlo.
  • Crea confianza y credibilidad al involucrarse con la audiencia a nivel personal.

CONTRAS

  • Facebook hace muchos cambios en su algoritmo, dejando a un lado el alcance orgánico para darle prioridad a la pauta.
  • Muchas veces, aunque no te guste, tienes que publicar acorde a las tendencias, aún cuando el giro de tu negocio no se relaciona en nada con ese nicho. A la larga, te podría representar una dificultad.
  • Hay que atender y responder a los comentarios con base en una estrategia, lo más importante es el usuario y nunca hay que estar en contra de él.

 

Visto en: http://ift.tt/2Esg0ny

Recommended Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search