Walmart vs Ikea y lanza una Home Store online

0

La minorista estadounidense Walmart anunció que lanzará un nuevo servicio enfocado al hogar; artículos, muebles, decoración, etc., pero a través de su tienda online.

El sector retail sigue pasando por esa difícil transición en la que debe adaptarse a las hábitos de consumo, en particular en mercados como el de Estados Unidos, China y Europa, donde es cada vez más evidente la inclinación hacia el e-commerce.

Y, es que, así lo indican los números, de acuerdo con datos proyectados en Statista se prevé que el comercio electrónico mantenga una tasa de crecimiento del 10.8 por ciento anual hasta 2020, lo que representaría alcanzar un volumen de mercado cercano a los 2.46 trillones de dólares.

No es novedad hablar que en este rubroAmazon es el líder indiscutible, sus más de 178 mil millones de dólares en ingresos anuales lo constatan. Sin embargo, no está sola, sin referir a Alibaba que es su homólogo en Asia, en occidente Walmart es una de las compañías que ha entendido muy bien que es necesario pisar fuerte en el merado digital para poder conectar con el consumidor.

Ahora, su apuesta no sólo va por el e-commerce, también está en entrar a un segmento que no es su fuerte; Walmart anunció esta semana que contará con su propia Home Store pero en un formato digital.

De acuerdo con Anthony Soohoo, vicepresidente senior y gerente general de Home, e-Commerce de Walmart Estados Unidos, la misión es ser el destino de los clientes sin importar cómo desean comprar o qué quieren comprar.

Sabemos que el gigante minorista es una de las pocas compañías retail físico que han entendido que los hábitos de consumo han cambiado y hoy, en mercados como el estadounidense hay una preferencia marcada por el comercio electrónico. De ahí que los últimos dos años lleve una competencia cerrada con Amazon donde ambas quieren ganar presencia donde la otra domina.

Ahora, Walmart va no sólo por el e-commerce donde la compañía de Jeff Bezos es el principal vendedor, también está apostando por las Home Store, donde Ikea debe ser el rival a vencer.

Para ello, el retailer estadounidense busca crear “una nueva experiencia de compra digital alineada con la forma en que los clientes compran naturalmente productos para el hogar”, su objetivo es hacer las compras “divertidas y atractivas”.

Sin embargo, no sabemos si esto realmente mejorará la experiencia del shopper, al final mostrará en la sección de hogar fotos de habitaciones amuebladas y debajo encontrarán los enlaces a los productos, pero no habrá una real interacción de los usuarios con los espacios digitales o virtuales, más bien, luce como las ventas por catálogo, solar a como luce la tienda online de Target o Ikea.

No obstante, podemos decir que es un primer paso para avanzar en un nuevo segmento que, sumado a su estrategia de crecimiento en e-commerce, podría funcionar en un mediano plazo.

 

Visto en: http://ift.tt/2sP6Zng

Recommended Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search