Apple y Foxconn planean invertir 7,000 mdd en fábrica en EU

0

Aparentemente, Donald Trump está cumpliendo su promesa y haciendo a Estados Unidos grande otra vez. Una inversión a la vez, al menos.

En esta ocasión ha sido Hon Hai Precision Industry, también conocida como Foxconn, la compañía que coquetea con la posibilidad de realizar una inversión multimillonaria en suelo estadounidense.

De acuerdo con Nikkei, Foxconn y Apple consideran hacer una inversión conjunta de 7,000 millones de dólares (mdd) para fabricar pantallas para dispositivos móviles en EU.

Al respecto, Terry Gou, presidente de Foxconn, dijo que “Apple está dispuesta a invertir en la planta porque también necesita las pantallas”. De acuerdo con Gou, la medida crearía entre 30,000 y 50,000 empleos.

Gou añadió que además de la fábrica de pantallas, Foxconn planea abrir una nueva planta de moldeado, quizá en Pennsylvania, donde ya negocia con autoridades locales.

Lee también: Trump anuncia inicio de renegociaciones del TLCAN

El ejecutivo dijo también que Smart Technologies, una startup filial de Foxconn con sede en Canadá podría mudarse al sur de la frontera ahora que Trump ha señalado sus intenciones de renegociar el TLCAN.

Gou dijo que el aumento en el proteccionismo es “inevitable”, pero no está convencido de si el público estadounidense apoyará la producción local pagando una cantidad significativamente mayor por bienes de consumo, escribió Nikkei.

En noviembre pasado, el New York Times publicó una entrevista con Trump en la que el entonces presidente electo habló de los grandes incentivos que ofreció a Apple para mudar parte de su producción a EU:

“Recibí una llamada de Tim Cook de Apple, y dije ‘Tim, sabes que una de las cosas que sería un gran logro para mí sería que Apple construyera una gran planta en Estados Unidos, o muchas plantas para que en vez de ir a China o Vietnam o a donde suelas ir, fabriques tus productos aquí’. Él dijo ‘entiendo’, y yo dije ‘creo que vamos a crear los incentivos para ustedes. Vamos a darles una gran exención fiscal corporativa con la que estarán muy felices’”.

La entrada Apple y Foxconn planean invertir 7,000 mdd en fábrica en EU aparece primero en Forbes Mexico.

http://ift.tt/2iUnlFS #Cloud #Negocios #Tecología #productividad #BoxMexico #RomTI Recuerda que tenemos webminar todos los lunes a las 12pm y miércoles a las 4pm obtendrás premios y más tips Aquí.

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search