EPN reconoce el apoyo de Maseca a la economía familiar

0

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció a Grupo Industrial Maseca (GIMSA) por sumarse al acuerdo para contribuir a la estabilidad de precios en beneficio de la población de México, con lo que mantendrá sus precios para ayudar al bolsillo de millones de familias en el país.

“Reconozco a Grupo Industrial #MASECA, por sumarse al Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar”, indicó en su cuenta de Twitter.

A través de un comunicado, el gobierno indicó que GIMSA se compromete a mantener los precios de su harina de maíz ya anunciados para el resto del primer semestre del año, “en tanto no sucedan cambios extraordinarios en los precios de sus principales insumos que afecten sustancialmente su estructura de costo de producción”.

“Como líder en la producción de harina de maíz, su iniciativa contribuye a la estabilidad de precios, en beneficio de las familias mexicanas”, expresó Peña Nieto en otro tuit.

También puedes leer: Gobierno analiza reducir impuestos a maíz importado para evitar tortillazo

En la víspera, GIMSA anunció aumentos de precio en su harina de maíz para contrarrestar el impacto por la debilidad del peso frente al dólar y por el alza en los costos de la gasolina.

“En relación a los recientes incrementos en el tipo de cambio y en los precios de los combustibles, éstos han sido incorporados en el precio de venta de nuestra harina de maíz para subsanar el efecto de dichos incrementos”, informó el miércoles la compañía.

Cabe recordar que el pasado 17 de enero, el Ejecutivo federal firmó un par de decretos que forman parte del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, firmado el 9 de enero.

El primer decreto es para renovar el estímulo fiscal que permite la deducción inmediata de las inversiones que realicen las micro y pequeñas empresas del país, con una tasa de descuento de 3%, como la prevaleciente en 2016, para las inversiones realizadas en 2017, y de 6% para las inversiones que realicen dichas empresas en 2018.

Mientras que el segundo establece el Programa Temporal de Repatriación de Capitales, “mediante el cual las personas físicas y morales podrán retornar al país los recursos mantenidos en el extranjero, pagando una tasa reducida del ISR de 8% sobre el saldo de los recursos repatriados, sin multas ni recargos”.

Horas antes, Ildefonso Guajardo Villarreal, titular de la Secretaría de Economía (SE), aseguraba que el gobierno ya analiza autorizar cupos de maíz importado para evitar siga escalando el precio de la tortilla, algo que comenzó a reportarse después del llamado gasolinazo, esto es, el incremento en los precios de los combustibles que entró en vigor desde el primer minuto de 2017.

“Sí se han observado unos desplazamientos (en el precio de la tortilla), por lo que este jueves el comité de precios del gobierno se reunirá para analizar (la autorización) de aranceles cupo para abrir el mercado de bienes importados y generar competencia”, declaró el funcionario previo a una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

La entrada EPN reconoce el apoyo de Maseca a la economía familiar aparece primero en Forbes Mexico.

http://ift.tt/2jS9EnF #Cloud #Negocios #Tecología #productividad #BoxMexico #RomTI Recuerda que tenemos webminar todos los lunes a las 12pm y miércoles a las 4pm obtendrás premios y más tips Aquí.

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search