Ésta es la empresa afectada por el traslado de General Motors a EU

0

El día en que General Motors anunció que trasladará desde México a Estados Unidos su producción de ejes para sus camionetas pick up, el precio de la acción de American Axle Manufacturing (AAM) bajó casi 2%, pues esta empresa es quien provee a la automotriz estadounidense de dichas autopartes.

En el 2000, AAM comenzó la producción en el complejo de manufactura en el estado mexicano de Guanajuato, donde fabrica ejes traseros, delanteros y auxiliares, entre otros. La firma cuenta con dos plantas más en la entidad.

La compañía, considerada como Tier-One (proveedor directo en la industria automotriz), suministra componentes para SUVs, crossovers, vehículos de pasajeros, así como camiones ligeros.

General Motors es uno de los principales clientes de la firma, aunque AMM también es proveedor de empresas como Nissan, Ford y Chrysler. La compañía tiene más de 100 compradores en países como Brasil, China, Alemania, India, Japón, Estados Unidos, Corea del Sur y México.

El mercado estadounidense y el mexicano tienen un mayor peso en las ventas de American Axle Manufacturing, de 2,122 y 1,060 millones de dólares, respectivamente, según datos al cierre de 2015.

En el mismo reporte, la empresa indica que tiene alrededor de 13,050 trabajadores en el mundo, incluyendo los de las empresas con las que mantiene alianzas. De esa plantilla, aproximadamente 3,480 se encuentran en el complejo de manufactura en Guanajuato.

Hasta el momento, la compañía no ha contestado la solicitud por parte de Forbes México respecto al impacto por el anuncio de la automotriz estadounidense.

Te puede interesar: GM saca producción de México; anuncia 7,000 nuevos empleos en EU

El pasado 17 de enero, General Motors informó que llevará de México a Estados Unidos la producción de ejes para sus camionetas pick up, lo que implicará sacar 100 puestos laborales del territorio nacional.

“Se comenzará a trabajar en traer la producción de ejes para su próxima generación de camionetas pick up de tamaño completo, incluyendo los trabajos previamente realizados en México, a las operaciones en Michigan, creando 450 empleos en Estados Unidos”, señala un documento de la empresa.

La autoparte era construida por American Axle Manufacturing, de acuerdo con la agencia internacional Reuters.

La compañía automotriz también invertirá 1,000 millones de dólares adicionales en operaciones de manufactura estadounidense y la creación de 7,000 nuevos empleos en Estados Unidos.

General Motors tiene 550 proveedores en México, de los cuales alrededor de 480 son Tier-One, especializados en la producción de componentes eléctricos, arneses, partes estampadas y para el interior del vehículo.

Según datos de la empresa al 2015, la firma estadounidense compró más de 15,000 millones de dólares a proveedores en el mercado nacional, 7.6% más que un año antes, con lo cual el país se ubica como la segunda fuente de abastecimiento mundial en componentes, sólo por debajo de Estados Unidos.

Te recomendamos: Ford cancela inversión de 1,600 mdd en México

La entrada Ésta es la empresa afectada por el traslado de General Motors a EU aparece primero en Forbes Mexico.

http://ift.tt/2jUqMM9 #Cloud #Negocios #Tecología #productividad #BoxMexico #RomTI Recuerda que tenemos webminar todos los lunes a las 12pm y miércoles a las 4pm obtendrás premios y más tips Aquí.

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search