Éstos son los 20 teléfonos más potentes en el mercado

0

Cada vez que un nuevo iPhone es lanzado al mercado, dos grandes grupos acaparan la conversación: los fans del teléfono que buscan esa experiencia a la que están acostumbrados y los detractores que opinan que pueden comprar un equipo mucho más poderoso por la mitad de lo que cuesta el flagship de Apple.

Pues bien, el portal de benchmarking Antutu acaba de publicar su ranking mensual más reciente, en el que compara a los 50 teléfonos con mejor desempeño, y los resultados no complacerán a los fans de Android.

A pesar de las críticas por la falta de novedades en el iPhone 7, éste sigue siendo el de mejor desempeño, ocupando los dos primeros sitios de la lista, seguido de OnePlus3T, LeEco Le Pro3 y el Moto Z.

Lee también: ¿Cuál es el mejor smartphone de 2016?

De hecho, a excepción de Apple, todas las marcas en el top 10 son chinas o taiwanesas, y las marcas tradicionales no comienzan a aparecer sino hasta el puesto número 13 (con el V20 de LG).

Incluso el difunto Note 7 no alcanzó a colarse entre los primeros 10 al ocupar el sitio 18, caso  similar al del Mate 9, el flagship de Huawei para el arranque de 2017, que ocupa el lugar 19.

La integración entre el hardware y el software del iPhone hacen posible que, a pesar de que en el papel sus especificaciones técnicas no son tan robustas como las de sus competidores, en la práctica la experiencia resulte superior.

Otro ejemplo de lo anterior es el Pixel de Google, que a pesar de estar en su primera generación ocupa los sitios 11 (con la versión XL) y 12, por encima de otros fabricantes como Samsung, Sony y LG.

Al final, la intención del ranking no es determinar cuál es el mejor teléfono (en Forbes México creemos que el mejor es el que se atreve a experimentar con cosas nuevas y en lo personal creo que es el que te gusta y puedes pagar), sino poner en perspectiva, sobre una base medible, el desempeño de los teléfonos que se ofrecen en la actualidad.

Lee también: Motorola, la empresa que quiere sepultar al smartphone

Además, es cierto que el desempeño no lo es todo, muchos fans de Android prefieren esa plataforma por su flexibilidad y su versatilidad, afortunadamente allá afuera hay opciones para todos.

El score de Antutu es una suma del desempeño del CPU, la experiencia de usuario (UX) y el rendimiento del equipo en el procesamiento de gráficos en 3D. Las dos primeras categorías son encabezadas por el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, mientras que la tercera el 7 Plus cae hasta la sexta posición, superado por el Le Pro 3, el OnePlus3T, el MI 5s, en OnePlus3 y el Moto Z.

Aquí pueden consultar el listado completo. En tanto, les compartimos el top 20:

La entrada Éstos son los 20 teléfonos más potentes en el mercado aparece primero en Forbes Mexico.

http://ift.tt/2iAHh08

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search