Heineken quiere comprar la unidad brasileña de su rival Kirin

0

La cervecera holandesa Heineken confirmó que se encuentra en conversaciones con Kirin Holdings Co Ltd para adquirir el negocio de la empresa japonesa en Brasil, acción sobre la que se ha especulado recientemente.

A través de un breve comunicado, la segunda empresa cervecera más grande del mundo señaló que las negociaciones están en curso y por ahora no hay certeza de que sea alcanzado un acuerdo, pero agregó que realizará más anuncios según considere apropiado.

El jueves, el diario brasileño Valor Económico informó que Heineken estaba en negociaciones avanzadas para adquirir Brasil Kirin, unidad carioca de la empresa asiática, que opera 12 fábricas de cerveza en el país sudamericano y fue creada en 2011 después de que la empresa japonesa pagó 6,300 millones de reales (unos 1,970 millones de dólares) por la marca local Schincariol.

Lee también: Heineken quiere llevar micheladas a Latinoamérica, Europa y Asia

El mercado brasileño de la cerveza está dominado por AB InBev, la mayor empresa del sector a nivel mundial, que tiene una participación de aproximadamente dos tercios.

De concretarse, la adquisición también permitirá a la compañía holandesa duplicar su capacidad de producción en el país, de 20 millones de hectolitros a 50 millones de hectolitros, según información de JP Morgan.

A su vez, Kirin dijo a través de un portavoz que la firma seguía concentrándose en su expansión en Brasil, aunque reconoció que se evaluaban otras alternativas, como una asociación estratégica o la venta.

“Estamos considerando cada opción, incluida una negociación con Heineken”, dijo un portavoz de la empresa nipona.

El diario japonés Nikkei señaló en septiembre pasado que la holandesa pagaría alrededor de 100,000 millones de yenes (alrededor de 872.3 millones de dólares) por el negocio.

Cabe destacar que Heineken ya tiene acuerdos de distribución con Kirin en Japón y los Países Bajos.

La cervecera holandesa estableció su presencia en Brasil a través de la adquisición en 2010 del negocio cervecero de la mexicana FEMSA.

La entrada Heineken quiere comprar la unidad brasileña de su rival Kirin aparece primero en Forbes Mexico.

http://ift.tt/2k8vaUr #Cloud #Negocios #Tecología #productividad #BoxMexico #RomTI Recuerda que tenemos webminar todos los lunes a las 12pm y miércoles a las 4pm obtendrás premios y más tips Aquí.

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search