HPE adquiere SimpliVity por $650 millones de dólares

0

Hewlett Packard Enterprise (HPE) adquirió la plataforma de gestión de datos SimpliVity por $650 millones de dólares.

La compañía especializada en la llamada “infraestructura convergente”, es decir, sistemas que combinan cómputo, almacenamiento y red en una única solución, fue fundada en 2009, y hasta marzo del 2015 el de valor estimado de SimpliVity fue de $1,000 millones de dólares.

El producto cumbre de SimpliVity es OmniCube, un equipo de infraestructura convergente compatible con servidores de Lenovo, Dell, Cisco, Huawei y obsviamente, HPE.

La CEO de HPE, Meg Whitman, señaló que esta adquisición amplia la capacidad de software de HPE, y encaja perfectamente con la estrategia de llevar una arquitectura híbrida “sencilla” a los clientes. “Cada vez más clientes buscan soluciones que les entreguen una infraestructura on premise y en nube, segura, flexible, confiable, y es exactamente donde estamos poniendo foco”, dijo.

Los rumores de venta de SimpliVity ya tenían tiempo. El año pasado, el sitio SearchDataCenter reportó que la empresa tuvo tres rondas de despedidos, las cuales afectaron el área de ventas, soporte de clientes y marketing; únicamente la división de ingeniería y equipos de desarrollo no fueron incluidos.

Ahora, HPE aprovechará la experiencia en infraestructura convergente de SimpliVity.

Artículo original: HPE adquiere SimpliVity por $650 millones de dólares

http://ift.tt/2iKIe1g #Cloud #Negocios #Tecología #productividad #BoxMexico #RomTI Recuerda que tenemos webminar todos los lunes a las 12pm y miércoles a las 4pm obtendrás premios y más tips Aquí.

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search