Soriana analiza impugnar multa de la Cofece

0

Soriana analiza los recursos legales que tiene a su alcance a efecto de impugnar la multa de 2.4 millones de pesos (mdp) impuesta por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), presuntamente por incumplir dos condiciones en la compra de tiendas de Comercial Mexicana.

En un comunicado, la empresa lamentó y señaló estar en absoluto desacuerdo con la resolución de la Cofece y acusó que la información difundida por la Comisión omite señalar que la sanción impuesta es impugnable ante los tribunales federales competentes.

“Soriana estima que ésta ha cumplido con todas las condiciones establecidas en la resolución que autorizó la adquisición de las tiendas Comercial Mexicana en 2015, incluyendo la presentación de las declaraciones a las que hace alusión el comunicado emitido por la Cofece”, señaló la empresa minorista en un comunicado.

Soriana se defendió señalando que presentó toda la información que se le ha requerido y que la multa de la Cofece se sustenta en la presunta entrega extemporánea de dicha información. Es decir, en una cuestión meramente formal.

“Soriana está comprometida con el cumplimiento cabal de las condiciones que le ha impuesto Cofece y lamenta que a más de un año de haberse establecido las mismas, Cofece aún no haya autorizado las desinversiones que Organización Soriana ha sometido a su consideración en acatamiento a dichas condiciones”, destaca el documento.

Te interesa leer: Soriana, multada con 2.4 mdp por incumplir condiciones de fusión

La empresa también acusó que la información difundida por la Comisión omite señalar que la sanción impuesta es impugnable ante los tribunales federales competentes. “En virtud de lo anterior, Organización Soriana analiza los recursos legales que tiene a su alcance a efecto de controvertir la misma y demostrar ante las autoridades y tribunales correspondientes la ilegalidad de la misma, para los efectos a los que haya lugar”.

Soriana reiteró su compromiso de seguir cumpliendo puntualmente las condiciones impuestas por la Cofece.

El lunes, la Cofece anunció la sanción a Soriana presentar fuera del plazo la Declaración Única, así como nueve declaraciones periódicas que estaba obligado a entregar.

La empresa minorista debió presentarlas dentro de los 30 días naturales siguientes a la fecha de cierre de la operación, con información detallada sobre las acciones y medidas realizadas para cumplir con las estipulaciones de separación acordadas.

Durante febrero de 2015, Soriana informó a Cofece su intención de adquirir 157 tiendas de Comercial Mexicana, sin embargo, el órgano regulador estableció que en 27 mercados había riesgos de competencia, por lo que 26 unidades quedaron fuera de la operación.

Para que fuera autorizada, la Comisión impuso, en octubre de 2015,  condiciones para evitar que la operación pusiera en riesgo el proceso de competencia en el mercado de tiendas de autoservicio mexicano.

 

La entrada Soriana analiza impugnar multa de la Cofece aparece primero en Forbes Mexico.

http://ift.tt/2jx0VJK #Cloud #Negocios #Tecología #productividad #BoxMexico #RomTI Recuerda que tenemos webminar todos los lunes a las 12pm y miércoles a las 4pm obtendrás premios y más tips Aquí.

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search