3 apps para mejorar la redacción de tu contenido

La redacción es algo más que esencial para la industria publicitaria y la mercadotecnia. Al ser las estrategias de contenidos una de las más utilizadas en la actualidad, mejorar las habilidades por medio de una combinación entre creatividad y herramientas digitales actuales, podría ser una solución a los problemas que tienes respecto al trabajo escrito que realizas.

Desde elegir las palabras correctas, exactas y justas para lanzar ideas hasta completar frases con sentido que puedan tener una cadencia fuerte y una apelación inmediata por parte de los lectores, ya que, de lo contrario podrían pasarlo por alto. Recuerda: usar los adjetivos correctos puede marcar la diferencia. Además, esto ya es parte del SEO, donde plataformas como WordPress muestran una clasificación que influye significativamente para obtener más tráfico orgánico.

En una página web, lo que se busca por sobre todas las cosas es que los usuarios hagan clic y las formas para que esto suceda se han vuelto prescindibles para los profesionales. Según Curata, las publicaciones largas generan 9 veces más clientes potenciales que las publicaciones de blog de formato corto y el Content Marketing Institute indica que 76 por ciento de blogs de empresas B2B lo utiliza.

El dato más revelador es el que ofrece LinkedIn Technology Marketing Community, pues revela que, actualmente, este formato de blog está siendo utilizado al menos en 65 por ciento por las estrategias de contenido empresarial. Ahí es donde el contenido ha encontrado su espacio, sobre todo el que se hace por medio de notas web. Para esto, también necesitas utilizar una gramática correcta, una sintaxis sólida y una estrategia para dar forma a lo que escribes.

Afortunadamente, hay varias herramientas online que se pueden utilizar para mejorar la calidad de tu escritura y redacción en una estrategia de contenidos basada en artículos o notas web. Esto ayudará a obtener mejores respuestas, tanto por los lectores como por los motores de búsqueda, como Google; lo que también se puede reflejar en más tráfico y mejores resultados.

Considera estas herramientas:

1. Yoast SEO

Este plugin de WordPress te ayudará a mejorar el SEO y la legibilidad porque permite optimizar publicaciones para palabras clave y mejorar el puntaje SEO de la plataforma. Al tomar en consideración el texto, la frecuencia con la que está utilizando la palabra clave, las etiquetas de imagen alt, el título, los enlaces, imágenes y más. Y luego, incluso mejor, te dirá lo que estás haciendo bien y cómo puedes mejorar.

2. Hemingway

Es una herramienta gratuita que puede usarse en línea. Funciona como Yoast, porque puedes ingresar el texto para poder ajustarlo con base en las propuestas que arroja sobre el mismo. Considera que marcará todas las áreas donde se puede mejorar, señalando cosas como oraciones que deben ser más cortas, oraciones pasivas que deben activarse, e incluso frases que tienen alternativas más simples.

3. Word Counter

Esta herramienta tiene características como: Contador de palabras; muestra las 10 palabras clave principales en función de la frecuencia con que aparecen en el texto y exhibe la densidad de la palabra clave. Es ideal para descubrir cuáles son las palabras y frases que escribes con mayor frecuencia.

4. CoSchedule

Los titulares son realmente muy importantes y este analizador de CoSchedule lo sabe. Como bien sabes, sin un buen título o un copy, no harás que la gente haga clic. Funciona dando un puntaje sobre cuán común es el titular, cuán emocional y cuánto poder tiene.

 

 

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