Descubre la nueva función de WhatsApp para los chat de grupo

0

WhatsApp es una de las herramientas de comunicación más importantes en la actualidad. La inmediatez de entrega de la información, la capacidad de interacción en distintos formatos así como la accesibilidad del servicio son elementos fundamentales de su éxito.

Un reporte reciente entregado por la compañía indica que durante el cuarto trimestre de 2017, WhatsApp registró mil 500 millones de usuarios activos al mes, los cuales generaron más de60 mil millones mensajes a través de la aplicación.

Con esto en mente, Facebook, empresa propietaria de la plataforma, ha desarrollado diversos esfuerzos para capitalizar la popularidad de la app abriendo este espacio como una opción más para que las marcas conecten con sus públicos de interés.

Facebook compró la app de mensajería en 2014, en un acuerdo por un valor aproximado a los 22 mil millones de dólares

En este sentido, WhatsApp mantiene un ritmo de constantes actualizaciones en donde una gran parte de estos esfuerzos apuntan a optimizar la plataforma para usos comerciales.

Tal es el caso de la nueva posible función que tendrá la aplicación de mensajería, la cual tiene que ver con agregar una línea de texto para definir el propósito de un grupo de WhatsApp.

Así lo refiero el sitio especializado WABetaInfo, cuya información detalla que los usuarios o bien el administrador del grupo podrán definir una descripción para los grupos la cual será visible para los participantes actuales y futuros del grupo, y será publica si el grupo ha sido compartido.

Cuando un usuario abandone el grupo la descripción de ocultará para dicha persona. En este sentido es importante mencionar que se espera que de inicio todos los participantes puedan editar esta descripción; será labor del administrador de grupo restringir esta función.

Para las marcas esto supone una nueva oportunidad como punto de contacto y comunicación con los usuarios. La creatividad se pondrá a prueba para capitalizar este espacio de la mano de las soluciones para empresas puestas a disposición por la plataforma.

WhatsApp sigue pensando en la forma de convertirse en una plataforma que sea funcional para el marketing y el comercio, ahora esta en la cancha de las marcas saber capitalizar el espacio sin resultar invadidos para el consumidor.

 

 

Visto en: http://ift.tt/2tQrHn0

Recommended Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search