Instagram no quiere problemas como Facebook

0

El escándalo de Cambridge Analytica y sus efectos en la reputación e imagen de Facebook se han convertido una profunda preocupación por la protección de la privacidad de los usuarios a nivel global y, antes que esto alcance a otras aplicaciones de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg, en Instagram ya buscan tomar medidas.

La app para compartir fotos y videos está construyendo una herramienta que le permitirá a los usuarios realizar una copia de todo el contenido que han publicado en la plataforma para que realicen un respaldo en otras aplicaciones o en sus computadoras u otros dispositivos.

Así lo refieren fuentes como TechCrunch y Reuters que tuvieron la oportunidad de tener comunicación con un vocero de Instagram y quien señaló que esta herramienta de ‘Portabilidad de Datos’ permitirá “descargar y exportar” lo que se ha compartido en la red social.

No obstante, no se han dado más detalles sobre cómo funcionará exactamente esta opción en la que trabajan desde la compañía y, si también permitirá migrar listas de seguidores y seguidores, Likes, Stories y comentarios.

Realmente Instagram ya se había tardado en ofrecer esta opción a sus más de 800 millones de usuarios, ya que Facebook la tiene desde 2010 y es inevitable relacionar el anuncio con la comparecencia de Zuckerberg ante el Congreso de Estados Unidos donde uno de los principales temas fue precisamente la protección de los datos de los usuarios.

Además, está en contexto que en poco más de un mes entrará en vigor la ley de protección de datos en Europa (GDPR) que precisamente busca establecer un marco jurídico y regulatorio que proteja a los europeos del mal uso de su información personal en servicios digitales; aunque, no se estableció una fecha para lanzar la herramienta.

Facilitar la portabilidad de datos podría permitir a Instagram ganar un poco la confianza de los usuarios y crear -hasta cierto punto- un escudo contra el escrutinio público del que es objeto Facebook y que en algún punto podría llegar hasta la app de fotos y videos.

 

Visto en: https://ift.tt/2JBOkQd

Recommended Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search